Archivo 2016

Aplausos, recuerdos y buen humor reinaron el pasado 5 de abril en el IES As Lagoas, de Ourense.

falame emigracion jovenes mayores

Afundación celebra el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional con un manifiesto en el que reivindica el papel de los mayores.

jovenes mayores tandem perfecto

Afundación se sumó a la conmemoración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

video celebracion dia europeo solidaridad intergeneracional

Yasmin Pernas y otros diez compañeros de clase del IES Francisco Aguiar de Betanzos, e Isabel Sánchez Edreira junto con otros siete voluntarios del Centro de Mayores de ese concello protagonizan un vídeo manifiesto para reivindicar el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

Hoy se presentó el manifiesto en la Sede Afundación de A Coruña.

acto presentacion dia europeo solidaridad intergeneracional

Como cada año el Departamento de Francés del IES Francisco Aguiar promociona el conocimiento de la lengua y la cultura francesas en una Semana de la Francofonía.

En esta ocasión contaron con la colaboración de D. Elías Martínez Martínez, socio del Centro de Mayores Afundación de Betanzos y voluntario del programa "Háblame de la emigración", para dar a conocer a los 80 alumnos de 3º de la ESO sus vivencias como emigrante en Francia.

encuentro betanzos francofonia

Los socios del Centro de Mayores de Betanzos y algunos de los alumnos del IES Francisco Aguiar que participan en el programa “Fálame da emigración” son los protagonistas de una pieza audiovisual que en breve saldrá a la luz. Os dejamos algunas fotos de la grabación.

grabacion spot 017

El programa A Revista, de la Televisión de Galicia, se desplazó hasta Lugo para conocer de cerca el programa.

a revista tvg

Asunción, Jesús, José Luis y Raquel, socios del Centro de Mayores Afundación de Lugo, compartieron ayer experiencias de emigración con alumnos de segundo de la ESO del IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes.

historias ida vuelta

Aniceto Prieto, un gallego que emigró a Alemania en los años 60, dedica unas palabras a los jóvenes españoles que están ahora en la misma situación. Puedes leer la carta completa en Verne: http://goo.gl/dQCH0o

carta vello emigrante